Cancún, Q. Roo.- Fallido intento de ejecución en la multiplaza Lak’ín, en la Región 259, cerca del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
De nueva cuenta, el enfrentamiento entre grupos antagónicos que se disputan la venta de drogas, extorsiones y el cobro de derecho de piso, provocó el pánico entre cientos de cancunenses que se encontraban en el Chedraui comprando los últimos condimentos para la cena del Año Nuevo.
Según algunos testigos que se encontraban en el estacionamiento de la multiplaza en el cruce de las avenidas Lak’in y Miguel Hidalgo (Ruta 5), la tensa actividad por las compras se vio interrumpida por el estruendo de los balazos, por lo que varios se tiraron al piso y otros se refugiaron en el supermercado.
Relataron que se escucharon al menos 13 disparos, por lo que varios pidieron apoyo policiaco al número de emergencia 911, pero cuando llegaron los cuerpos policiacos no hallaron a nadie lesionado y menos a los responsables de los disparos; sin embargo, fueron asegurados 10 casquillos percutidos calibre .22.
Ante el ataque, la zona fue acordonada “amargando” a varios clientes que se quedaron atorados ya que sus vehículos quedaron dentro del área resguardada.
Algunos testigos comentaron que los sujetos baleados huyeron en una camioneta y en la balacera un vehículo fue impactado.
Aparece baleado
Hasta ese momento se hablaba de un ataque sin víctimas; sin embargo, cuando los peritos todavía estaban levantado las evidencia, se reportó que en la colonia irregular El Pedregal, en la avenida Cancún (Las Torres), a la altura de la calle Diamante, había un baleado.
Cuando los policías llegaron al lugar, se toparon con un menor de 16 años de edad que presentaba una lesión por arma de fuego.
Al ser interrogado para saber quién lo había herido, ya que se decía que habría sido uno de los baleados en la multiplaza Lak’in, el joven dijo que había sido asaltado, pero la hemorragia estaba “controlada” y los restos de sangre seca.
Ante las lesiones, paramédicos lo trasladaron al Hospital General de la ciudad, pero se investiga el caso, ya que pudo haber sido abandonado por sus cómplices en la colonia, y como es menor de edad, podría no pisar la cárcel de estar involucrado en algún grupo delictivo.
No obstante, los agentes ministeriales siguen investigando el caso.