Cancún, Q. Roo.- Se resquebraja la imagen de Cancún debido a la inseguridad que la alcaldesa ha dejado que crezca, al registrarse un ataque a balazos la tarde de este jueves en la zona de El Crucero, donde un hombre fue ejecutado en la banqueta de la avenida Tulum y otras cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una pequeña que estaba con su familia comiendo en el interior de la plaza Las Tiendas.
A las 14:45 horas el pánico se apoderó de cancunenses que sin deberla ni temerla fueron víctimas de un ataque a balazos donde tres sicarios dispararon a discreción con la finalidad de matar a un hombre.
Durante el ataque de hombres disfrazados de trabajadores de la construcción, ya que portaban chalecos fluorescentes de seguridad, según relataron algunos testigos, al parecer lograron ejecutar a su víctima, quien estaba parada en la banqueta de la avenida Tulum, en la Supermanzana 63, frente a la plaza Las Tiendas, a la altura del McDonald’s, donde quedó su cuerpo.
Sin embargo, en la balacera, los sicarios dispararon a discreción, impactando a cancunenses que disfrutaban de sus hamburguesas en el McDonald’s, entre ellos a una pequeña de 4 años de edad aproximadamente, un menor de 15 años y a otras tres personas.
Ante el reporte, varias ambulancias de diferentes corporaciones llegaron y la Policía Quintana Roo sólo se limitó a cerrar las vialidades para “preservar” la escena del crimen, en lo que peritos de la Fiscalía General del Estado buscaban evidencias.
Los lesionados
José Eduardo G. O., de 15 años de edad.
Raúl Tadeo B., de 38 años de edad.
Sebastián Gómez L., de46 años de edad.
Casabi M. R., de 4 años de edad.
Jesús Alberto K. Y., de 18 años edad.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, quien le gusta presumir sus logros en sus redes sociales, se mantuvo callada, y es el responsable del fracasado Mando Único, tarea que le endosó la alcaldesa “más barata de Cancún”, quien está más interesada en suspender la corrida de toros que en la seguridad de los gobernados.