Cancún, Q. Roo.- Sicarios atacaron de nuevo a un elemento de la Policía Estatal la tarde de este miércoles, pero ahora le aventaron una granada de fragmentación que no logró estallar por vieja.
Aunque al momento de los hechos se dijo que el artefacto era de juguete y después de “práctica”, fueron elementos del Ejército quienes corroboraron que era explosiva, por lo que un miembro del escuadrón de antibombas se hizo cargo de la granada.
En los hechos, el oficial de la patrulla 12080, relató que cuando circulaba en la avenida Cancún (conocida como Las Torres), cerca de la base de la Policía Estatal en la Supermanzana 533, sujetos desde un vehículo rojo se le emparejaron y arrojaron el artefacto explosivo.
Ante el temor de una explosión, el oficial resguardó la área donde cayó el artefacto y solicitó apoyo de los cuerpos policiacos.
Sin embargo, al llegar los policías uno levantó la granada y se dijo que se trababa de una usada para entrenamiento militad, pero se dejó en el lugar y se cerró la circulación en espera de los militares.
Ya en la zona, un elemento castrense del escuadrón antibombas aseguró la granada y se procedió a su traslado a la guarnición donde será detonada de forma controlada.
Cabe recordad que la noche del martes, al menos cuatro sujetos armados desde un vehículo Avenger atacaron la caseta de Seguridad Pública ubicada en la Región 102, donde mataron al policía Jorge Alberto Tun Martín.