Cancún, Q. Roo.- Mientras el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo sigue afirmando que el Mando Único está bajando los índices delictivos en el estado, la ola de ejecuciones en Benito Juárez y Solidaridad, así como los asaltos no cesan, y la tarde de este jueves se registró un ataque con bombas molotov contra la empresa de ambulancias Life, donde por fortuna no hubo lesionados.
Pasadas las 19:30 horas, se activó el Código Rojo al reportarse al número de emergencia 911, que un comando de sujetos fuertemente armados tomó por sorpresa a los empleados de la empresa de ambulancias Life, ubicada en e, bulevar Colosio, y después de apagar los paramédicos, lanzó bombas molotov contra cinco unidades de los rescatistas.
Después del ataque, los sicarios escaparon del lugar en un vehículo Volkswagen tipo Jetta color negro, rumbo al aeropuerto, sin atentar contra la humanidad de los empleados, quienes en varios casos han trasladado a hospitales a las víctimas baleadas, producto de la guerra entre grupos antagónicos que se disputan la venta de drogas y cobro del derecho de piso a empresarios.
Minutos después llegaron policías de Quintana Roo al mando de Capella Ibarra, solo para acordonar la calle aledaña a las instalaciones de la empresa Life, en la Supermanzana 311, para darle paso a los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía, e iniciar con la integración del expediente.
Cabe señalar que hasta la no he de este jueves, se desconocía el móvil del ataque con bombas molotov, pero extraoficialmente se dijo que se investiga el derecho de piso, la intimidación y o un robo.