Cancún, Q. Roo.- En represalia por dejar sin clientes a los narcomenudistas, éstos atacaron nuevamente a grupos contra las adicciones. El primer ataque ocurrió en la madrugada de este lunes, cuando delincuentes incendiaron instalaciones del centro de rehabilitación Saasi en la Donceles 28, y por la tarde, dispararon contra el Centro de Integración Juvenil (CIJ) en la Región 92.
Según el reporte policiaco, en las primera horas de este lunes se pidió la presencia de bomberos en la Supermanzana 64, ya que el centro de rehabilitación Saasi se estaba quemando; sin embargo, el «percance» quedó por ser investigado, ya que se pensaba que había sido algún cortocircuito, hasta que después trascendió la versión de que sujetos habían provocado el fuego.
Más tarde, a las 16:40 horas, se activó el Código Rojo, al reportarse un ataque a balazos, justo frente al acceso de Radio Turquesa, en la Región 92.
Pero al llegar los policías, corroboraron que los 11 balazos fueron dirigidos contra las instalaciones del Centro Integración Juvenil (CIJ) de Cancún, ubicado en la calle 16 poniente, a dos calles de la avenida López Portillo, junto a las instalaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, y entre el IMSS de Ginecopediatria y la Mega Soriana.
Afortunadamente, en ambos casos no hubo personas lesionadas, como tampoco detenidos.
Hay que recordar que en años anteriores, otros centros de rehabilitación para personas con adicciones a las drogas fueron atacados a balazos en esta ciudad.