Cancún, Q. Roo.- Continúan las disputas entre grupos antagónicos del crimen organizado, ya que la madrugada de este jueves fueron baleadas casas en Cancún y Playa del Carmen, y aunque no se reportaron lesionados, en el municipio de Solidaridad se dice que hasta se lanzaron par de granadas de fragmentación.
En Cancún, el ataque a balazos fue en la Región 237, cuando sujetos desde un vehículo dispararon contra una casa en la manzana 81, de la colonia Magaly Achach, justo frente al domo deportivo.
El blanco del ataque fue una vivienda de tres niveles, donde los impactos de bala quedaron registrados en la fachada.
Explosiones, despiertan a playenses
En tanto, en Playa del Carmen, a las 3 de la madrugada de igual forma desconocidos llegaron presuntamente en una camioneta hasta la casa barbeada en el fraccionamiento Cataluña I, en la avenida Hunab Ku y calle Sacbe, y abrieron fuego, despertando a los habitantes.
Aunque se dice que fueron varias llamadas al 911, no se pudo detener a nadie; sin embargo, provocó una gran movilización policiaca en las inmediaciones.
En la vivienda de dos niveles, peritos de la Fiscalía General del Estado recolectaron casquillos percutidos, pero no se explicó si los dos estallidos que reportaron los asustados vecinos, correspondían a la explosión de dos granadas de fragmentación.
Por fortuna, al igual que en el atentado a balazos en la casa de Cancún, en Playa del Carmen no se registraron lesionados.
Balazos en Tulum
Hay que mencionar que la noche del miércoles, una casa en Tulum también fue baleada.
Presuntamente, el ataque iba dirigido contra un sujeto llamado Manuel, uno de los habitantes de la vivienda ubicada en la calle Neptuno Oriente, entre Beta y Orión Sur.
De ese ataque se supo que los dos sicarios llegaron en un vehículo gris placas UTT885D, el cual fue hallado cuadras cercanas, pero sin huellas de los pistoleros.
En la calle se lograron asegurar cuatro casquillos percutidos calibre .380. Tampoco se registraron heridos.