Cancún, Q. Roo.- Comando armando ataca a balazos el hotel Casa Caribela, ubicado en Puerto Juárez, donde se señala a un abogado de apellido Gutiérrez, como sospechoso de ser el autor intelectual del atentados, por un pleito legar por el predio.
Fue la mañana de este miércoles que se dio a conocer, por versiones de una testigo, que a las 4:55 de la madrugada, al menos 12 hombres llegaron hasta la puerta del hotel antes mencionado, que se encuentra en la Región 84, calle 112, manzana 5, lote 4, vestidos de negro, encapuchados y portando chalecos tácticos, y con armas largas dispararon contra la fachada y las ventanas de las habitaciones marcadas con los número 33, 35 y 36, donde afortunadamente no lesionaron a huéspedes ni empelados.
En minutos, el ataque cesó, huyendo los sicarios y dando parte a las autoridades, llegando primero los elementos elementos de la Guardia Nacional, ya que cerca del lugar hay una guarnición, asegurando la zona.
Más tarde llegaron patrullas de la Policía Quintana Roo, de la Ministerial y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes aseguraron la grabadora de las cámaras de seguridad, donde se grabaron a los atacantes.
Además se hallaron casquillos percutidos calibres 5.62 y 9 milímetros, así como una granada de humo.
Aseguran en el lugar
23 casquillos con la leyenda FC556.
2 casquillos con la leyenda 7.62 Tulamo.
13 casquillos FC9MM.
1 granada de humo con la leyenda 6210 Withe Smoke.
Dos gorras color oscuro con la leyenda PGR.
Más tarde, se dijo que derivado del operativo, se logró la detención de dos sospechosos en las inmediaciones de las regiones 77 y 237, entre Corales y la avenida Prolongación Tulum, información que no ha sido corroborada por la autoridad estatal.