Cancún, Q. Roo.- Par de sicarios en una motocicleta roja ataca dos lavaderos de automóviles en la Región 101 en menos de 24 horas, matando al trabajador de uno y lesionado a dos del negocio que queda justo enfrente, ambos en la avenida Francisco I. Madero, cerca de la calle 131.
La noche del lunes, a las 23:00 horas, se registró el primero de los ataques a balazos, donde los sicarios llegaron en una motocicleta tipo Cross color roja, y dispararon contra el empleado identificado como Juan Antonio, de 23 años de edad, quien vivía en el lavadero.
Ya consumado su ataque, los sicarios lograron escapar dejando en el lugar a Juan Antonio con varios balazos en la espalda.
Ante el ataque, vecinos del autolavado dieron parte a las autoridades, para que policías cerraran el tramo de la avenida conocida como Ruta 4, hasta donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al baleado al Hospital General, pero a la 1:30 de la mañana, se reportó que el joven tabasqueño de 23 años, no soportó y falleció en el nosocomio.
Sin embargo, la violencia no terminó ahí, ya que la tarde de este martes, «casualmente», dos sicarios que se transportaban en una motocicleta tipo Cross color roja, dispararon contra dos hombre que estaban en el lavadero de vehículos ubicado en la misma Región 101, cerca de la calle 131, justo frente a donde la noche de ayer fue baleado y ejecutado otro lavador de autos.
En este segundo ataque, paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los dos masculinos al Hospital General, cada uno con lesiones en las piernas que no ponen en riesgo su vida.
Finalmente, los agentes ministeriales abrieron las dos carpetas de investigación sobre ambos ataques a balazos, donde uno de los lavadores de 23 años perdió la vida; en tanto su cuerpo permanece en el Semefo, en espera de que sus familiares arriben de Tabasco para reclamarlo.
Una de las líneas de investigación es el cobro de derecho de piso; sin embargo, lo único que generaron los sicarios, es que ambos negocios cerraran.