Cancún, Q. Roo.- Aumenta el derramamiento de sangre en Cancún, al registrarse un atentado armado contra un bar en la Región 230, manzana 10, lote 9, sobre la avenida Leona Vicario, donde murieron dos personas y siete resultaron lesionadas por arma de fuego, además de otras con crisis nerviosa.
A las 20:35 horas, empleados y parroquianos del bar La Palapa de Chucky fueron baleados por un comando criminal, lesionado a siete personas y donde se ha confirmado la muerte de dos, debido a las lesiones por los proyectiles, un hombre identificado como Jhonatan E. y una mesera del lugar.
Además, varios parroquianos y empleados sufrieron crisis nerviosa.
Según los testigos, se escucharon varias ráfagas de armas de fuego, al parecer R15 y Cuernos de Chivo; creando una estampida de clientes quienes trataron de escapar del lugar.
También comentaron los sobrevivientes que los seis sujetos que llegaron a disparar contra la multitud, llegaron aparentemente en una camioneta Jeep tipo Patriot y un Ibiza.
Después de disparar, los seis sujetos escaparon por la avenida Leona Vicario, para tomar la Talleres; posteriormente llegaron policías municipales, ministeriales, estatales, federales y hasta marinos, para asegurar la zona.
Del mismo modo, se ha implementado un fuerte dispositivo de búsqueda en las avenidas paralelas.
Hasta el lugar llegaron al menos cdos ambulancias de la Cruz Roja, una de Life y una de Jet Medical, para trasladar a los lesionados a los hospitales General y del IMSS de la 510.
De los heridos de bala, cinco eran clientes (dos hermanos) y las dos meseras hondureñas.
Cabe señalar que este es el primer ataque a un bar o restaurante donde se les dispara a todos los clientes y no contra un objetivo en particular, como ha ocurrido en otras ejecuciones en este destino turístico.
Sin embargo, los ataques contra bares fueron el pan de cada día el año pasado, donde otras meseras y porteros cayeron abatidos por los balazos.
Pero este no fue el primer ataque de este miércoles 10 de enero, ya hay que esta tarde se había registrado la séptima ejecución en la Región 101, en lo que va del año, por lo que hasta ho ya suman nueva, una más que en todo enero del 2017, y faltan todavía por transcurrir 21 días.
TESTIGO PRESENCIAL
También trascendió que una persona relacionada con el bar, identificada únicamente con sus iniciales por su seguridad, F. I. M. G., relató que aproximadamente, a las 2:30 horas escuchó disparos en el interior del bar y a la gente gritar, por lo que al acercarse al lugar vio gente corriendo y varios heridos en el lugar.
Según el testigo, eran como siete personas con armas largas y cortas, y que corrieron al otro lado de la avenida, donde dos autos con el motor encendido los estaban esperando para escapar.
Hasta el momento se investiga si los hombres ingresaron armados o dispararon desde la banqueta, ya que los lesionados, en su mayoría de ocupación marinos, estaba en la mesa con vista a la calle, ya que el bar carece de paredes.
LESIONADOS
1.- Doris B. C., de 21 años, originaria de Honduras y mesera del bar baleado.
2.- Luis B. O., de 37 años, originario de Cozumel, de ocupación capitán de barco.
3.- Aquiles E. C., 21 años de edad, originario de Cozamaloapan, Veracruz, de ocupación marinero.
4.- Placido N. L., de 41 años de edad, originario de Valladolid, Yucatán, ocupación capitán de barco.
5.- Luis M., 29 de años, de Campeche, marinero.
6.- Celerina de la C., 44 años, de Tabasco, ama de casa.
7.- Elic de la C., 37 años, de Tabasco, mantenimiento en unos condominios.
EJECUTADOS
Jhonatan E., de 24 años, quien fue marinero.
Michel C., 21 años, de Honduras, mesera del antro.
Relato de una testigo