Chetumal, Q. Roo.- Después de tres meses con un alcalde de licencia por motivos de salud, la capital del Estado, Othón P. Blanco por fin tiene nuevo presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, quien resulta ser yerno de su antecesor, Hernán Pastrana Pastrana.
Este sábado terminaron los dimes y diretes, así como las especulaciones sobre quién podría quedarse con la Presidencia Municipal de Chetumal, donde Morena ganó en las elecciones pasadas, pero su abanderado, Hernán Pastrana Pastrana, no aguantó la presión por su avanzado estado de edad.
Y aunque desde la campaña se había dicho que Pastrana Pastrana se había reportado enfermo, éste lo negó y asumió la alcaldía, pero a los pocos meses, se desvaneció en un acto oficial ante la mirada del gobernador Carlos Joaquín.
Días después, el morenista pidió licencia por 90 días, pero a mediados de la semana se dijo que no regresaría, por lo que el Cabildo debería tomarle protesta a su suplente y compañero de fórmula, Otoniel Segovia Martínez, quien finalmente la mañana de este sábado rindió protesta como edil de Othón P. Blanco.
En sus primeras declaraciones, Otoniel Segovia Martínez dijo que seguirá con los programas previamente establecidos y buscará el diálogo con el gobernador para trabajar en coordinación.
Cabe señalar que Chetumal atraviesa por una fuerte crisis económica, además de las carencias en la recoja de basura y problemas para dar el servicio de transporte público, y debe una multa por el relleno sanitario que está contaminando el medio ambiente.