CDMX.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y en su primer discurso al frente de este organismo señaló que el 2024, año electoral, será crucial para el país.
El mandatario emanado del Partido Acción Nacional pidió a sus similares de otras entidades del país no distraerse con el proceso electoral del próximo año y mantenerse atentos a las necesidades de los estados que gobiernan.
El próximo año es crucial, la política no nos puede distraer de nuestro deber, y en ello concordamos todos los y las gobernadores”, expresó.
Mauricio Vila participó en la ceremonia que por primera vez se llevó a cabo en Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el evento el gobernador de Oaxaca Salomón Jara, del Movimiento Regeneración Nacional, entregó la presidencia de la conferencia al mandatario de Yucatán.
Vila expresó a López Obrador que en su cargo como presidente de la Conago ofrece respaldo y un espacio de diálogo para conseguir un impacto positivo en el futuro por el bien del país y su población.
Me comprometo a trabajar en unidad para que juntos y juntas sigamos buscando el crecimiento y el desarrollo de nuestras regiones para beneficio de nuestra gente”, expresó el mandatario.
El gobernador de Yucatán recordó que muchos gobernadores se encuentran en el cierre de sus administraciones, por lo que es de vital importancia que los proyectos y acciones encaminen en una lógica de coordinación.
Muchos de los proyectos que estamos haciendo en nuestros estados en coordinación con el gobierno federal serán la base de lo que le permitirá a México ser un país más productivo y más próspero”, expresó el mandatario.