El movimiento Cancunense «Construyendo Por y Para la Paz», conformada por 60 asociaciones civiles, suman esfuerzos para recuperar la armonía que se ha perdido ante la constante ola de violencia que azota la ciudad.
Es por ello que en el marco del Día Internacional de la Paz», a conmemorarse el próximo 21 de septiembre, se han programado una serie de actividades como una forma de promover la buena convivencia y los valores familiares y que esto se traduzca en la disminución de los índices delictivos.
En conferencia de prensa, Rubén Darío Barrera, presidente del movimiento social «Con sabor a México», destacó que las diferentes asociaciones conformando un colectivo durante todo el mes de Septiembre acercarán pláticas, conferencias, ferias de salud y prevención, así como actividades artísticas que se desarrollarán en distintos escenarios como son el «Parque de las Palapas», el Centro Cultural de las Artes y el Conalep plantel 2, entre otros.
Entre las actividades a llevarse a cabo, destacó la realización de una feria de salud encaminada a brindar orientación sexual dirigida a los jóvenes y con ello evitar desde embarazos no deseados hasta enfermedades de transmisión sexual.
Se contará con el apoyo de psicólogos,abogados y ginecólogos que se han sumado a esta causa para atender a la ciudadanía que requiera algún tipo de apoyo, incluso hombres que sufran algún tipo de violencia en sus hogares, tema del que según dijeron ocurre, pero se habla poco ya que la igualdad de género se ha reconocido en las mujeres.
Añadió que Quintana Roo se encuentra desatendido en todos los rubros por lo que exhortó a las autoridades a poner más atención y a realizar más acciones que beneficien a los ciudadanos cubriendo las necesidades de lo que en verdad se requiere.