Cancún, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Pública aprobó para este año un recurso de 22 millones de pesos que serán destinados para culminar la construcción del penúltimo edificio de la Universidad del Caribe, lo que permitirá captar a un mayor número de estudiantes.
Lo anterior fue dado a conocer por la rectora de esta casa se estudios, Priscila Sosa, quien detalló que están a la espera de la asignación del recurso proveniente del Fondo de Aportaciones Mixtas, para posteriormente iniciar los trámites ante el IFEQROO y demás autoridades competentes para completar el objetivo.
Mencionó que este edificio, una vez culminado, contará con tres niveles, el primero de los cuales ya se encuentra en la etapa de equipamiento de dos laboratorios y cuatro aulas.
Recordó que el proyecto original consiste en la construcción de cinco edificios, los cuales permitirán albergar a 5 mil estudiantes para el año 2021.
La catedrática señaló que actualmente se cuenta con una matrícula escolar de cerca de 3 mil 200 alumnos, siendo que en cada inicio de cursos, se integran a esta Universidad unos mil 400 estudiantes.