Cancún Quintana Roo, 29 de Septiembre del 2018. – Siendo este uno de los destinos con mayor generación de divisas en todo el país, aún cuenta con instalaciones deportivas en precarias condiciones y una de éstas se ubica en la Región 94 donde se cuenta con una unidad en deplorable situación ya que desde su construcción en la administración 2008 a 2010 los baños no fueron conectados al drenaje.
Este principal destino de sol y playa de México para el turismo internacional y la puerta de entrada a la Riviera Maya y el Caribe Mexicano, dista de tener una infraestructura deportiva digna para los niños y jóvenes puesto que de las cerca de doscientas instalaciones que existen actualmente en la localidad, varias se encuentran en condiciones paupérrimas y lamentables sin que nadie haga algo para recuperarlas.
La unidad deportiva ubicada en la llamada tercera entrada de la Región 94, entre la Ruta 4 y 5 fue una de las 17 que se crearon en las colonias populares de esta ciudad en la administración 2008-2010, con canchas de usos múltiples, baños, kioscos, juegos infantiles y malla perimetral.
En su momento, la autoridad municipal presumió estas instalaciones deportivas como de “primer nivel” sin embargo terminaron lejos de serlo ya que los baños no fueron conectados al drenaje público y poco a poco fueron saqueados por los malhechores de la zona.
Tras haber realizado un recorrido en la unidad deportiva se pudo constatar las condiciones en las que se encuentran los botes de basura inservibles, los baños hechos un desperdicio, y convertidos en focos de infección y la caseta de policía abandonada.
La unidad deportiva recibe a decenas de niños, jóvenes y adultos que practican su deporte favorito durante la semana sin embargo no cuentan con un baño para realizar sus necesidades ya que al mantenerse cerrados por muchos años sin servicios quedó a merced de los vándalos quienes se llevaron todos los accesorios desde las tazas de WC, los lava manos, las llaves de agua, inclusive hasta las puertas.
La unidad cuenta con un pequeño campo de futbol de tierra blanca y tras varios años ninguna autoridad se ha tomado la molestia de rehabilitarla mucho menos conectar los baños al drenaje y es que estos se encuentran abiertos lo que aprovechan los indigentes para hacer sus necesidades.
La caseta de policía que se encuentra a la entrada de la instalación fue abandonada hace varios meses y se ha convertido en guarida de indigentes y vándalos ya que la ocupan para pasar la noche.
Pese a las condiciones en las que se encuentra la unidad deportiva y ante el peligro latente, cada vez son más las personas que acuden durante el día a practicar su deporte en esta instalación y es que también cuenta con un domo exclusivamente para los entrenamientos de la disciplina de boxeo por las tardes y noches.