Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, ha llegado al borde del espacio en la misión «Unity 22».
Este es el cuarto vuelo tripulado de la VSS Unity, pero la primera con una tripulación completa, en la cual viaja el mismo fundador de Virgin acompañado de tres ingenieros más y dos pilotos.
Durante el viaje los tripulantes disfrutan de unos cuantos segundos de cero gravedad, justo antes de que VSS Unity haga un giro y regresara de nuevo a tierra.
? Richard Branson, fundador de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic, alcanzó una altitud máxima de 85 km de altura en su nave #SpaceShipTwo.
?? #Curiosidades las autoridades de la aviación de EEUU conceden el título de #astronauta a quien supere los 80 km de altitud. pic.twitter.com/dwVq3H6j3m
— Planetario de Madrid (@PlanetarioMad) July 11, 2021
Branson viajó para probar la experiencia de un astronauta privado, en un vuelo que sirvió para evaluar la cabina del turista, la comodidad, la experiencia de cero gravedad y las vistas de la tierra.
Esta es la primera vez que la compañía transmite de manera global uno de sus lanzamientos, y se dijo que faltan otras dos pruebas adicionales, para que así inicien con el servicio comercial el próximo año.
El próximo 20 de julio Jeff Bezos será parte del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin.
??Spectacular, indeed. Congratulations to the @VirginGalactic team on the successful launch of #Unity22 — your first fully-crewed test flight to space! Onward and upward: https://t.co/Xwdf3OuHu1
— NASA (@NASA) July 11, 2021