Cancún, Q. Roo.- Un feminicidio se registró la madrugada de este martes, cuando al parecer, el esposo asesinó a su mujer y después se suicidó colgándose en la misma habitación, en el interior de su casa en la Región 93.
Los hechos fueron reportados a las 10:50 horas por la hija de ambos, identificada como M. R. S., de 25 años de edad, quien al ver que su madre no se había “despertado”, ingresó al cuarto de sus padres, encontrando la mortal escena, donde su progenitora estaba en la cama cubierta con la colcha, mientras su padre colgaba de una cuerda para tendedero sujeta al clóset.
Al llegar los policías para acordonar la calle donde se ubica el departamento marcado con el número 3 de la familia, en la manzana 102, lote 9, entre las avenidas Puerto Juárez (Talleres) y Miguel Hidalgo (Ruta 5), se confirmó que el hombre asesinó a su esposa para después huir por la puerta falsa, ya que el sujeto dejó una nota póstuma escrita en un pedazo de cartón, donde explicó los motivos que lo orillaron al crimen.
Posteriormente, llegaron los peritos de la Fiscalía para levantar los dos cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo), mientras los agentes ministeriales abrieron la carpeta de investigación, en medio del drama que vive la joven hija, quien ahora deberá darle cristiana sepultura a su madre, mientras le entregan el cuerpo de su padre.