Violento asesinato en un departamento de los edificios Primavera, ubicados en la Región 93, casi sobre la López Portillo, antes de la primera entrada de la 94, junto a la marisquería El Tilón Jarocho.
José Alfredo López Hernández, de 48 años, originario de Veracruz, fue brutalmente asesinado en el interior de su departamento ubicado en la Región 93, manzana 66, lote 1, calle Primavera, edificio D, número 3, vivía solo, pero según los vecinos, era muy fiestero y acostumbraba a estar acompañado por otros jóvenes durante las tardes y noches.
El hallazgo se debió gracias a que una compañera de la víctima notó que José Alfredo no llegó a trabajar, cuando era muy responsable y puntual, por lo que decidió junto a otros amigos ir al departamento del joven para ver si estaba bien.
La investigación de TV Cancún arrojó que la mujer de unos 51 años de edad, identificada como María del Carmen R. B., llegó al departamento de José Alfredo pasadas las 14:00 horas, a pesar de tocar la puerta nadie le abrió, pero notó que el aire acondicionado estaba encendido.
Al no hallar respuesta de José Alfredo, intentó marcar de nuevo al celular, pero éste permanecía apagado desde la mañana; por lo que buscó en el estacionamiento el automóvil de la víctima, un Beetle color gris, sin ubicarlo en el lugar que acostumbrada dejarlo el joven.
Debido a que el departamento marcado con el número 3, de la planta baja permanecía normal, sin evidencias de haber sido forzada la puerta, ubicó a la dueña de la vivienda que le rentaba a José Alfredo para poder ingresar con la copia de la llave.
Ya en el interior, observó que la sala y comedor estaban revueltos, además de un par de maletas con ropa y pertenencias del hombre de 48 años de edad; al llegar al cuarto con la puerta abierta y el aire acondicionado enfriando, vio a su compañero en la cama, cubierto con la sábana, pero el cuerpo tenía rastros de golpes y estaba maniatado de las manos y pies.
Ante la horrenda escena, llamó a la policía, llegando al lugar policías municipales, ministeriales y paramédicos, éstos últimos para certificar que el joven estaba muerto.
Según explicó María del Carmen, el pasado miércoles a las 19:00 horas, fue la última vez que vio con vida a José Alfredo, y fue esta mañana cuando no llegó al trabajo, que sospecho de algo extraño.
Una de las líneas de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado, es el robo, ya que la desaparición del vehículoVolkswagen tipo Beetle color gris y las maletas con pertenencias de José Alfredo, hacen pensar que el o los asesinos llegaron al departamento para tener una fiesta con el hombre, pero al mantener el lugar cerrado y con el aire acondicionado, sus vecinos no se percataron que fue golpeado hasta matarlo, para después subir objetos al auto y escapar del lugar.
Parte oficial de la Fiscalía General del Estado
Siendo las 13:43 horas, se reporta al 911 el fallecimiento de una persona en la Región 93, manzana 66, departamento 3, edificio D. hallando en la habitación bajo una sábana azul cielo, un masculino de tez clara, cabello corto castaño, con barba y bigote, de aproximadamente 1.75 metros, complexión media, cejas pobladas, nariz base media, en posición de cubito dorsal, amarrado de las manos junto a la cama con un cordón blanco; la boca una playera blanca.
También presentaba una equimosis en el parpado superior derecho y una herida contusa en los labios; del mismo modo, una herida cortante en cuello, una herida en la base del cuello, una herida punzocortante en la base del cuello y una herida en lateral derecho del cuello, así como una herida en la clavícula.
El reporte especifica que se encontraron manchas de sangre en distintas partes del domicilio; posteriormente en la cocina sobre el lavabo, se observaron dos cuchillos, ambos con el mango negro, los cuales tenían manchas rojas y estaban recién lavados.
Explica que hallaron como cuatro tornillos que se encontraban frente al lavabo, los cuales eran de la televisión que se encontraba en la sala, misma que había sido quitada de su lugar y puesta en la sala y tapada con varios trapos, observando de igual manera varias maletas y cosas que estaban envueltas y listas para ser retiradas del domicilio, por lo que se presume la persona que privó de la vida al ahora occiso, se disponía a llevarse todas las cosas de valor posibles del domicilio.