Cancún, Q. Roo.- Fue hallado asesinado este domingo en su departamento el ex cónsul honorario de Canadá en Cancún, Daniel Lavoie, a unos pasos de las instalaciones del periódico Novedades de Quintana Roo.
Los datos indican que después de que un amigo no tuviera información de Daniel Lavoie, fue a su departamento ubicado en la calle Pecarí, en la Supermanzana 20, edificio 16A, y al ingresar con su copia de la llave, halló al canadiense de 62 años de edad envuelto en una sábana y amarrado de los pies con una cuerda, al parecer para hamaca.
Trascendió que en el departamento que ocupaba Daniel Lavoie había una nota donde los presuntos asesinos dejaron escrito: «Esto te pasó por violador».
Cabe señalar que Daniel Lavoie llevaba más de 33 años radicando en Cancún. Daniel Lavoie fue encargado de una agencia de viajes en el interior del desaparecido hotel Club Verano Beat, estuvo relacionado con la hija de la propietaria del negocio Grabador Fernández y después fue cónsul honorario de Canadá en Cancún, hasta que se jubiló y decidió seguir radicando en esta ciudad, dando clases de francés, hasta esta semana que fue dejado de ver por sus amigos.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en la Supermanzana 20 Mz 06 del Municipio de Benito Juárez.
Las primeras indagatorias señalan que al mediodía de este domingo, ingresó un reporte al 911 en donde se solicitó apoyo en un domicilio particular.
Al llegar las unidades de emergencia un ciudadano informó que tenía varios días sin saber nada de su amigo D. L., de 62 años, pensionado y originario de Canadá.
Al ingresar a su casa encontró a la persona del sexo masculino sin vida.
Los primeros datos revelan que la victima fue privada de la vida con violencia, que era un extranjero, que daba clases inglés y que hace diez años tuvo un cargo en la representación consular de Canadá.
Los peritos de distintas especialidades están procesando la escena del crimen para recabar todos los indicios para analizarlos y encontrar elementos que puedan conducir al o los participantes de este suceso.
La fiscalía general de Quintana Roo reitera a la ciudadanía que todos los eventos ilícitos serán investigados y actuará en contra de los autores.