Cancún, Q. Roo.- Hasta esta noche no se había esclarecido el asesinado con arma de fuego del vendedor de artesanía identificado como Juan Gabriel Y. C., de 38 años, quien murió después de imparta su camioneta contra un poste en la avenida Chichén Itzá, en la Supermanzana 23.
Una versión indicaba que tres sujetos habían tratado de asaltar el Coppel de la Supermanzana 66, y en la huida fueron baleados por la Policía; la otra, que el vendedor de artesanía había sido asesinado con su propia arma por dos de sus empleados, cuando discutían al interior de la camioneta Dodge, tipo Ram blanca.
Según esta segunda versión, los empleados iban discutiendo con él ahora occiso Juan Gabriel, y en un momento éste saca una pistola tipo revólver, pero los dos acompañantes identificados como Rene «N», de 20 años de edad, y Wiliam «N», de 19 años, forcejearon.
En un deslucido, uno de los dos jóvenes accionaron el arma en el forcejeo, impactado con una bala a Juan Gabriel atrás de la oreja derecha, en el área del maxilar, perdiendo el control de la camioneta y estrellándose en el poste de la CFE en la avenida Chichén Itzá, en la esquina de la calle Jabalí.
Al chochar, Juan Gabriel baja de la camioneta, pero cae al pavimento, donde finalmente perdió la vida; en tanto, René y William emprenden la huida.
Sin embargo, gracias a los testigos, la Policía obtuvo sus descripciones y por dónde habían escapado, implementando una búsqueda.
Minutos después se logró su captura y fueron turnados ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, peritos levantaron el cuerpo de Juan Gabriel, para ser trasladado al Semefo, donde se la practicará la necropsia e investigará si tuvo en sus manos la pistola tipo revólver, calibre 22, con dos casquillos percutidos y siete útiles, hallada junto a la camioneta.
Versión de la Policía
Por su parte, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública emitió el siguiente comunicado donde dice que “elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos personas quiénes dijeron llamarse Rene «N», de 20 años de edad, y Wiliam «N», de 19 años, como presuntos responsables de homicidio”.
El hecho se registró este día cuando elementos policiales que se encontraban en recorrido de prevención y vigilancia atendieron el llamado del número de emergencias 911, en el cual se reportó un accidente en la avenida Chichén Itzá a la altura del Mercado 23.
Al arribar al lugar, los oficiales se percataron que una camioneta Ram tipo pick up color blanco estaba impactada en un poste; y a un hombre que se encontraba tirado sobre el pavimento.
Asimismo, testigos del lugar señalaron que dos hombres habían descendido del vehículo y se fueron corriendo por una de las calles. Motivo por el cual los oficiales les dieron alcance y al asegurarlos dijeron que venían junto con el tercero que se encontraba tirado sobre el pavimento.
Cabe mencionar que el occiso tenía impacto por arma de fuego, por lo que los asegurados quedaron a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.