Playa del Carmen, Q. Roo.- Un inspector de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, fue ejecutado la tarde del domingo cuando estaba con su familia.
Se dio a conocer que Indersio Cruz Rosales, inspector de Fiscalización, fue baleado por un asesino solitario en la calle Balam con Tonán Ku, siendo lesionado en el pecho.
Ante el ataque, el empleado municipal fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General, donde perdió la vida.
Hay que señalar que no es la primera ocasión que un empleado de la Dirección de Fiscalización Municipal es ejecutado en este municipio, por un grupo criminalización que opera controlando a los ambulantes en la Quinta Oficina.
Por su parte, Laura Beristain, presidencia municipal, lamentó la pérdida y condenó enérgicamente los hechos en los que perdió la vida un empleado de la Dirección de Cobranza y Fiscalización, mientras se encontraba de descanso.
En un comunicado dijo que se suma al reclamo social de que se investiguen los hechos a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dé con los responsables. “Como gobierno coadyuvaremos, dentro de nuestro ámbito de competencia, en el esclarecimiento de este suceso por demás lamentable”.
Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero Indersio Cruz Rosales, y nos solidarizamos con ellos en estos momentos difíciles. Como gobierno seguiremos trabajando por la seguridad de todos los solidarenses y se tomarán las medidas pertinentes para que hechos como el que ahora nos ocupa no sigan sucediendo”.
En el Ayuntamiento de Solidaridad hoy es un día de duelo y seguimos comprometidos a continuar trabajando, hoy más que nunca, con orden y esperanza por la transformación de nuestro municipio”, puntualiza el comunicado.