Cancún, Q. Roo.- Asesinan de manera brutal a un maestro en el interior de su casa en la Región 91, a media cuadra del parque “La Unidad”, identificado como William Renán C. N., supervisor de la zona escolar 025 de primarias.
El macabro hallazgo lo realizó una vecina quien ayudaba con las labores domésticas al “profe Wlly”, como le decían de cariño a mentor, cuando esta mañana, antes de las 9 de la mañana ingresó a la vivienda ubicada en la manzana 35, lote 32, en la calle 36, entre las 55 y 59, entre la Ruta 4 y la 5, para encontrar el cuerpo del maestro salvajemente golpeado y amarrado de manos y pies.
El maestro tenía lesiones en la cara, hematomas en ambos ojos, lesión en mentón, labios, nariz, así como hemorragia nasal, presuntamente provocados por un martillo.
Después de hallar el cuerpo, la mujer salió aterrorizada y en shock, pidiendo la ayuda de vecinos al no dar crédito del brutal asesinato del “profe”, dando parte a las autoridades a través del número de emergencia 911.
En minutos llegaron policías, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las investigaciones y el levantamiento del cuerpo del maestro William; en tanto, en las vecinas lloraban y se consolaban mutuamente entre ellas, ya que el mentor era muy querido en la zona, quien además en sus ratos libres la enseñaba a leer y escribir y prácticamente vivía solo.
Hasta el momento se siguen varias líneas de investigación como el robo, crimen pasional o una venganza.