Cancún, Q. Roo.- “Si hay algo en contra Isidro (Santamaría) que lo aclaren directamente con él, y si quieren aclarar algo con la CTM, están todas las instancias tanto del CEN estatal como a nivel nacional”, afirmó José Luis Reyes Retureta, Secretario de Bienestar Social y Ecología de esta organización sindical, tras los señalamientos en los que responsabilizan a Isidro Santamaría Casanova de ser el operador de una red de prostitución y de narcomenudeo en el destino.
Aseguró que no van a caer en el juego de dimes y diretes; sin embargo, sienten el derecho de hacer uso de la voz mediante el derecho de réplica, ya que son más los que trabajan en favor de los trabajadores, por lo que no harán caso a críticas destructivas que no aportan nada.
Reyes Retureta, no descartó la posibilidad de entablar acción legal contra quienes afirman estos hechos, pero reiteró que no quieren caer en su juego.
En el momento en que te den la cachetada y respondas, quiere decir que te sentiste aludido. Yo le he sugerido a mi líder no caer en el juego y hacer de esto una bola de nieve que no corresponde, y lo que dicen de él, que se lo comprueben”, expresó.
Asimismo, enfatizó que estas acusaciones resultan irrelevantes, cuando la CTM mueve a nivel estatal a más de 46 mil trabajadores de los diferentes sectores afiliados a esta confederación como es gente gastrohotelera, con gente del comercio, de farmacias y hasta el Sindicato de Trabajadores de la CFE, así como los azucareros, los harineros y la gente que trabaja en Felipe Carrillo Puerto en la Hidroponia maya.
Precisó que el primer semestre del año, la CTM cerró con la entrega de más de 2 mil 120 créditos en el estado del Infonavit algunos de manera directa y otros cofinanciada, es decir, con bancos y entidades crediticias como lo son Sofoles y Sofomes.
De igual manera, precisó que los afiliados en las diferentes cadenas hoteleras y empresas han incrementado un 7 % su plantilla al seguro social, que significa que hoy en día se tiene más de 2 mil 500 trabajadores afiliados en los primero 6 meses del año, según la información del IMSS, proporcionada a través de la delegación estatal.