Tulum, Q. Roo.- Gracias a una denuncia anónima el número 089, se logró el decomiso de 130 kilos de marihuana que todavía estaban en grandes paquetes para su distribución en una narcocasa, y donde se hallaron armas de grueso poder, aunque los narcotraficantes lograron escapar al ver el operativo.
Se informó que derivado de una denuncia anónima, agentes de la Policía Ministerial de Investigación incautó 13 paquetes con material vegetal verde seco con características propias a la marihuana, que de acuerdo con las pruebas periciales corresponden a 130 kilos, así como un arma larga calibre .223, una escopeta calibre 12, dos cargadores .223 y dos cargadores para arma tipo AK 47, además de tres cartuchos calibre 12.
Los agentes aseguraron las armas y la droga al interior de un domicilio en el poblado de Francisco Uh May, perteneciente al municipio de Tulum, sin registrar alguna persona detenida.
La sustancia y las armas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para que el ministerio público federal realice los trámites correspondientes.