Cancún, Q. Roo.- Por instrucciones de las Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración (INM) y acompañados por elementos de la Policía Federal realizaron la revisión de los documentos de bailarías y meseras extranjeras que trabajar en diferentes bares, asegurando a cinco de ellos por ilegales.
El mega operativo que conformaron más de 150 federales y migras, se realizan en los antros Premier, donde todas las mujeres tenían sus documentos en regla; en el Ejecutivo, que casualmente estaba cerrado, y en el Club Solid, ubicado sobre la avenida José López Portillo, donde los agentes del INM detectaron a seis bailarinas, quienes no acreditaron de forma legal su presencia en territorio mexicano, por lo que fueron remitidas a Migración.
El objetivo del operativo que llamó la atención de parroquianos y cancunenses, es con el fin de combatir la trata de personas, sobre todo de mujeres sudamericanas, y se dijo que se redoblarán los operativos en Cancún con la finalidad de combatir la delincuencia y frenar la ola de violencia que se ha vivido en la gestión de Remberto Estrada Barba.