Cancún, Q. Roo.- La campeona de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez (16-9-0, 6 KO’s), expondrá por segunda ocasión su reinado el próximo sábado 3 de febrero en sede por definir ante la mexiqueña Irma “Torbellino” García (18-2-1, 3 KO’s).
La monarca mundial absoluta se mantiene afinando sólo detalles de su preparación con mucha dedicación en el centro del país, según detalló en entrevista telefónica.
Me siento lista, motivada y muy contenta, además de ansiosa por tener mi primera pelea del año, sé que vienen retos muy importantes y fuertes y también sé que debo enfrentar a lo mejor del boxeo, por eso debo reconocer que enfrentar a Irma (García) me llena de mucha motivación, si le gano estoy segura que eso me ayudará a consolidarme en este deporte”, indicó “Lupita”.
Pese a que aún no han confirmado oficialmente la sede para el pleito, la misma campeona adelantó que posiblemente se realice en un escenario del municipio de Atizapán de Zaragoza.
En lo que respecta a su preparación, señaló:
Estoy trabajando arduamente, corriendo todos los días, boxeando con peleadores zurdos y que cumplan las características de Irma, ya que ella es una rival muy exigente, que suele moverse mucho y para eso estoy trabajando, mejorando mi boxeo para así contrarrestar las capacidades de mi rival.
Finalmente mandó un saludo a la afición cancunense.
Esta vez no me toca estar en mi Cancún, mi segundo hogar, pero sé que hay gente que está al pendiente de mi, por eso les mando un saludo y les dedico mi pelea, le prometo que habrá ‘Lupita’ campeona para rato”.
Su gran oportunidad llegó el 13 de mayo pasado, cuando la tlalnepatlense le arrebató el trono de los Supermoscas a la también mexiquense Zulina Muñoz, en una batalla sumamente intensa.
Y el 30 de septiembre refrendó su reinado, al imponerse por nocaut técnico al primer minuto con 15 segundos del noveno asalto, a la panameña Carlota “Liebre” Santos.