Cancún, Q. Roo.- Esta tarde se detectó y aseguró una aeronave privada sin permiso para volar, con un valor de 400 mil dólares, en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Se informó que la Policía Federal Preventiva recibió el llamado de la plataforma FBO (Fixed Base Operation) a las 13:30 horas de este jueves, notificando que había aterrizado el avión privado marca Gates Lear Jet, serie 104, tipo Fixed Wing Multi-Engine, para verificar su estatus legal, estancia, internación o la participación en algún antecedente delictivo de las aeronaves privadas, de la aeronave matrícula extranjera N104JW.
Según el informe de las autoridades federales de la Estación Aeropuerto Cancún, se detectó que la aeronave tenía expirado su vigencia del certificado de aeronavegabilidad y reporte de inoperable, por lo que le impide sus operaciones dentro y fuera del país.
Por lo anterior, los agentes de la Federal Preventiva pusieron ante la autoridad competente el jet privado, quien determinará su situación jurídica, sanciones correspondientes, así como la propiedad de dicha aeronave, la cual tiene un valor aproximado de 400 mil dólares.