Chetumal, Q. Roo.- Segundo narco-avión que asegura el Ejército en el Sur de Quintana Roo en dos días, después de que se detectara que aterrizó en Mahahual, zona turística de Bacalar.
Trascendió que a las 14:00 horas aproximadamente, un jet tipo Gulfstream Aerospace ingresaba al espacio aéreo de Bacalar, dando a conocer que se trataba de un aerotaxi; sin embargo, elementos castrenses acudieron a la pista de esta comunidad portuaria para verificar la procedencia de la nave y los documentos de la tripulación o pasajeros.
Más tarde se dijo que los elementos militares habían asegurado a los dos pilotos centroamericanos y nuevamente un fuerte cargamento de cocaína, información que no ha sido confirmada.
Hay que recordar que ayer lunes 27 de enero, el comandante de la 34° Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza, resultó herido en un enfrentamiento a balazos con narcotraficantes que descargaban una aeronave que aterrizó en la carretera, en las inmediaciones de la comunidad de Nuevo Israel, Bacalar, donde además un cabo murió de un balazo y otros dos soldados resultaron heridos.
Nota relacionada:
Aseguran militares narco-jet y 600 kilos de cocaína en Bacalar