Cancún, Q. Roo.- Hermético relevo de los Diablos Rojos del México que solo permitió un hit en siete entradas un tercio de trabajo, combinado con racimo de cinco carreras en la sexta entrada que permitió empatar el duelo, los encaminaron a vencer en diez entradas 6-5 a los Tigres de Quintana Roo, asegurando la serie en el estadio Beto Ávila, en un compromiso que inició una hora 20 minutos después de los programado debido a la lluvia.
El primer tercio del juego concluyó con la ventaja para los quintanarroenses 5-0, toda vez que sumaron otro par de timbrazos con doble de Brandon Villarreal que llevó al pentágono a Manny Rodríguez y Rolando Acosta quienes dieron sendos sencillos.
Los Diablos de golpe y porrazo con cinco carreras en la sexta tanda, donde primero Emmanuel Ávila (4) los acercó por tres con cuadrangular de par de timbrazos, para que después anotaran Iván Terrazas, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa, estos dos últimos con doble remolcador de Jesús Fabela.
En la décima entrada, dobletes seguidos de Iván Terrazas y Ricardo Valenzuela, permitieron anotar al corredor emergente Omar Meza la carrera de la diferencia.
La decisión quedó en los relevistas ganando Luis Niebla (3-2), con salvamento para Jean Machi (9); mientras Raúl Barrón (0-1) fue el perdedor.
Este domingo concluye el clásico de la LMB en territorio cancunense a partir de las 17 horas, con el duelo probable entre Luis Alonso Mendoza (1-0, con 3.00) por lo Diablos y Jesse Estrada (2-1, con 2.59) por los Tigres.