Una pipa de gas explotó en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, entre Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla.
El accidente dejó, hasta el momento, 14 personas muertas y varios heridos, informaron autoridades estatales.
El fuego alcanzó a varios vehículos, incluyendo a la pipa de gas.
Según la Secretaría de Seguridad local, el tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna transportaba gas LP y circulaba con sentido hacia Guadalajara; al perder el control se volca en la parte media de la autopista y explota.
El fuego alcanzó a tres vehículos: un automóvil Honda color blanco, en el que viajaban tres personas, que fallecieron. También una camioneta en la que murieron al menos cinco personas y un vehículo en donde murieron otras tres, del que no se tiene más información pues fue calcinado.
Un herido fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tepic.
En el lugar del suceso se encuentran agentes de la Policía Estatal y Municipal, así como unidades de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal del Servicio Médico Forense.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría lamentó el accidente e informó sobre las órdenes que le dio a los elementos estatales presentes: “He instruido que se apoye y se atienda a las víctimas lo antes posible”, tuiteó.
Asimismo, la Guardia Nacional de Carreteras pronunció el cierre de la carretera en su cuenta oficial de Twitter: “Atención, en Nayarit se registra cierre de circulación en ambos sentidos por accidente km 106+000 Aut. (950) Guadalajara-Tepic (Directo) (Ent. Ameca-San Cayetano), mismo tramo”.