Cancún, Q. Roo.- Par de sujeto logró apoderarse de dinero, joyas y relojes al atracar con una pistola de aire comprimido una de las casas de empeño de la empresa First Cash.
Fue antes de las 11:00 horas de este miércoles, cuando se reportó al 911 un robo en la casa de empeño ubicada en la avenida José López Portillo, Región 98, manzana 63, cerca de la tienda Boxito, a cuadras de la cruce con la Andrés Quintana Roo, hasta donde llegaron policías y agentes ministeriales sólo para recabar datos y asegurar los videos de seguridad.
Según relataron los empleados, dos sujetos ingresaron al comercio con una pantalla plana para engañar al agente de seguridad privada que se encontraba en el acceso. Al dejar la televisión sobre el mostrador para ser valuada, los delincuentes sacaron el arma.
Aprovechando la confusión, uno de los ladrones realizó un disparo al aire (al parecer de un diabolo) y el otro golpeó al agente de seguridad, amenazándolo para que permaneciera en el piso.
En minutos, los dos ladrones se llevaron las joyas y relojes que estaban en las vitrinas, además del dinero de la caja, huyendo del lugar con rumbo desconocido.
Aunque el lugar es transitado, hasta el momento no se sabe en qué vehículo huyeron, ya que los empleados de los comercios vecinos no se percataron del atraco.
Este asalto se suma a la ola de robos a comercios que han sufrido diversos comercios en Cancún, entre ellos restaurantes, tiendas de conveniencia y hasta supermercados.