Cancún, Q. Roo.- La tarde de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca apoyada por militares al reportase un asalto con violencia en la tienda departamental Coppel de Plaza Las Américas.
Aunque los primeros datos son confusos, policías municipales y estatales llegaron hasta la concurrida Plaza Las Américas, ya que se activó el Código Rojo pasada las 17:00 horas, al reportarse un asalto en el interior de Coppel.
Sin embargo, se dijeron dos versiones debido a la confusión de los clientes y la cerrazón de la tienda comercial por aclarar la situación. Una de las versiones fue que cuatro sujetos con armas de fuego llegaron hasta la planta alta para atracar el Bancoppel. La segunda fue que dos sujetos habían escondido diversos artículos en sus mochilas para salir sin pagar.
Aunque se buscó la versión oficial, los agentes de seguridad privada de la tienda se negaron a explicar qué había pasado, pero se dijo que había un joven detenido en el interior del Coppel, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades, mientras se investiga el caso.