Cancún, Q. Roo.- Una amenaza de bomba en Plaza Centro movilizó a los cuerpos policiacos hasta el lugar en la avenida Náder; sin embargo, todo parece indicar que fue un distractor para asaltar la tienda departamental Coppel de Las Américas.
Esta mañana el número de emergencias 911 registró una llamada donde un sujeto dijo que había una bomba en la Plaza Centro, ubicada en la Náder a unos 500 metros del Palacio Municipal, por lo que se activó el Código Rojo.
Hasta la plaza llegaron cuerpos policiacos, bomberos, militares y Protección Civil, para evacuar a las personas y trabajadores de las tiendas, entre ellos a los empleados de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como de los comercios aledaños.
Empero, cuando los cuerpos de seguridad se concentraban en la búsqueda del supuesto artefacto explosivo en Plaza Centro, por otro lado, siete hombres armados y con marros ingresaron en esos momentos a la tienda Coppel de la Supermanzana 7, en Plaza Las Américas.
En un rápido atraco, los ladrones rompieron vitrinas para llevarse los objetos de más valor, entre ellos relojes y bisutería fina, dándose a la fuga en una camioneta tipo Ram.
Aunque las patrullas estaban relativamente cerca, por el tráfico del mediodía tardaron en desplazarse hasta el lugar, y cuando los policías llegaron al Coppel de Las Américas, solo hallaron los daños, algunos relojes tirados en las puertas de la tienda y varios empleados con crisis nerviosa.
Cabe señalar que el lunes pasado, otros delincuentes habrían usado el mismo modus operandi para asaltar el banco Banorte de la Supermanzana 50, en el cruce de las avenidas Kohunlich y La Luna, ya que también distrajeron a los cuerpos policiacos con otra bomba en otra plaza comercial.