Cancún, Q. Roo.- La mala suerte acompañó a dos ladrones, quienes después de golpear y atracar a un taxista, cuando escapaban, una patrulla pasó por el lugar y la víctima no temió denunciarlos, por lo que fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron a la medianoche, cuando elementos de la Policía Quintana Roo al circular por la Región 227, manzana 96, calle 104, se percataron de una persona pidiendo auxilio, señalando a dos sujetos que se alejaban a toda prisa del lugar, como los responsables de despojarlo de sus pertenencias.
Los oficiales iniciaron la persecución, la cual culminó metros adelante cuando dichos sujetos fueron alcanzados y asegurados.
Al realizarles una inspección, a uno de los delincuentes se les localizó un arma de fuego tipo escuadra marca Smith & Wesson color plata con cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, mientras al segundo sujeto, se le localizó un cuchillo de 20 cm con mango color azul.
El agraviado se hizo presente y reconoció a los ahora detenidos como los mismos que momentos antes en compañía de dos sujetos más lo asaltaron y golpearon, pues al realizar sus labores como taxista, uno de estos le hizo la parada y solicitó un servicio a la Región 235, subiendo a cuatro hombres, y tras avanzar 20 metros, dichos sujetos lo golpearon en la cabeza y lo amagaron con una pistola.
Ante los hechos narrados y el señalamiento directo, los oficiales abordaron a los detenidos identificados como Margarito “N”., de 20 años de edad, y Abel “N”., de 24 años de edad, a la unidad policial y los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública para certificarlos médicamente y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente junto con lo asegurado.