Delincuentes no pierden la oportunidad de copiar los métodos de otros estados para atacar en Quintana Roo, ante la tranquilidad con la que aún se vive en este destino turístico, y que en la vísperas de este lunes, un autobús de pasajeros con la ruta Cancún-Mérida, fue secuestrado momentáneamente, y asaltado por dos sujetos que viajaban en la unidad de la línea Oriente.
Cuando el autobús salió de la terminar de camiones de la avenida Uxmal con Tulum, con rumbo a Mérida, llevaba 48 pasajeros, pero a la altura del kilómetro 293 aproximadamente, antes de las 22:00 horas del domingo, dos viajeros sacaron armas y gritaron que era un asalto.
Los ladrones obligaron al conductor de la unidad 5861, Raúl Amado Marín Nieves, a orillar el camión a un costado de la carretera para asaltar a los pasajeros. Los 46 restantes viajeros fueron obligados a descender para entregar sus pertenencias.
Hasta ese momento, el atraco estaba “tranquilo”, pero a uno de los delincuentes se le ocurrió realizar dos disparos contra una de las ventanillas del autobús, lo que motivo un pánico entre los viajeros.
Los ladrones tenían un tercer cómplice que los esperan en un auto para cargar con maletas, celulares, carteras y bolsos, huyendo del lugar antes de las 22:15 horas.
Afortunadamente, automovilistas que pasaron por el lugar dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar las patrullas 05 y unidad 07 de Leona Vicario, sólo para levantar datos y pedir el apoyo de paramédicos, debido a la crisis nerviosa que sufrieron varios viajeros.
Fue hasta las 23:20 horas, cuando arribaron al lugar del asalto la Policía Ministerial, permitiendo seguir su camino al autobús vacío, a las 00:23 horas de este lunes. De los hampones, como siempre, no hay indicios.