Playa del Carmen, Q. Roo.- Un violento robo a mano armada en la puerta de un Santander, en Playa del Carmen, activó el Código Rojo. La víctima fue una pareja de españoles que de manera inmediata, trascendió, dio parte a las autoridades de su país.
El asalto a mano armada en la puerta del banco ubicado en la avenida Juárez con la 25 de este municipio, dejó entrever la inseguridad que viven los solidarenses, donde la ola de asaltos a transeúntes, es el pan de cada día.
Y es que este mediodía fue una pareja de españoles, quienes después de retirar más de 3 mil euros de un banco en la Plaza Progreso, fue seguida por delincuentes armados y segundos antes de depositar el dinero en el Santander, fue asaltada en la puerta de la institución bancaria.
El atraco quedó registrado en la cámara de seguridad del banco y fue difundida rápidamente para dar con el paradero de ladrones, pero en minutos, había sacudido la tranquilidad de los extranjeros que radican en Playa del Carmen, ya que se aprecia el momento exacto donde dos sujetos, uno con el arma en la mano, escapaban después de forcejear con la mujer, identificada como Raquel D. M., quien quedó tendida en la banqueta.
En la imagen, se observa que dos personas fueron testigos del atraco, pero como los delincuentes estaban armados, permanecieron inmóviles. Además, una tercera persona camina del otro lado de la puerta del banco, quien tampoco interviene para evitar el maltrato a la mujer.
A pesar de la intensa búsqueda de los sujetos que huyeron en motocicleta, las autoridades no dieron con el paradero de los asaltantes.
En tanto, se supo que la agraviada antes de ir al Ministerio Público, buscó la asesoría legal ante las autoridades de su país, ya que había sido atracada por sujetos que conocían que cargaba los 3 mil euros, (más de 60 mil pesos), perdiendo además en el asalto, su celular, por lo que temía ser víctima ella o sus contactos, de chantaje, pero esta versión no se ha confirmado.