Cancún, Q. Roo.- Desnaturalizada mujer arrojó a la maleza a su bebé recién nacido, quien gracias a su llanto, fue hallado por una residente del fraccionamiento Ciudad Natura.
Fue la fría mañana de este sábado, cuando una mujer escuchó el llanto de un bebé en un predio con maleza en la calle Circuito Natura, Región 260, manzana 53, por lo que se internó entre los matorrales hallando a la criatura desnuda y todavía con el cordón umbilical y placenta.
Ante el milagroso hallazgo, la mujer identificada como Lilian A. M., corrió a su casa con el bebé recién nacido en brazos para cubrirlo con un cobertor y repórtalo al número de emergencia 911.
De inmediato llegó una patrulla de Seguridad Pública al mando del oficial Evis Villegas, y cuando el policía corroboró la impactante noticia, pidió una ambulancia para atender al recién nacido.
Los paramédicos al ver que el bebé estaba sano, lo trasladaron de inmediato al Hospital General para que sea atendido en el área de pediatría, donde permanece el pequeño, quien sobrevivió al abandono de su madre.
Por parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 20422/2018, por el delito de abandono y peligro para la vida, en agravio del recién nacido.
Hay que señalar que con el apoyo del Gobernador Carlos Joaquin González, la Policía Quintana Roo creará un fideicomiso para la alimentación y educación del recién nacido encontrado el día de hoy.
“Estaremos atentos a los protocolos del DIF. Agradezco enormemente el apoyo de la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre en la atención del recién nacido a quien en la policia llamaremos “Jesús Francisco”, mencionó la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.