Cancún, Q. Roo.- Arrojan en la Región 91, junto al antiguo panteón municipal, dos cuerpos con claras marcas de tortura y uno de ellos cortado a la mitad, y según un mensaje junto a éstos, son los responsables de ejecutar al universitario Sahir Alexis.
Aquí están los responsables de la desaparición y muerte de Sahir Alexis López Ruiz en Palazzo su cuerpo fue tirado en la Laguna Nichupté aproximadamente a la altura del kilómetro 27”, dejaron escritos los asesinos de los dos sujetos hallados los primeros minutos de este lunes en una cartulina y abandonados sus cuerpos en la calle 57 norte, cerca de la 16 poniente, entre la avenida López Portillo y el Colegio Bachilleres 1.
Fue a las 00:10 horas de este lunes, cuando vecinos reportaron al 911 que en la calle y banqueta había restos humanos, junto a la barda perimetral del panteón.
Al llegar los policías para cerrar las calles, hallaron un cuerpo humano prácticamente desnudó en la calle, con claros golpes de haber sido torturado en vida, ya que tenía la piel de las manos desgarrada y quemadas las plantas de los pies o despellejados a tablazos.
El segundo cuerpo, además de los golpes, estaba partido a la mitad; su cabeza, dorso y brazos en la banqueta, junto a una cartulina con el mensaje; en la calle, la otra mitad (cadera y piernas).
Según los asesinos, quienes escaparon sin dejar pistas, los dos sujetos torturados, ejecutados y arrojados en la Región 91, estarían relacionados con la ejecución del joven universitario procedente de Nuevo León, Sahir Alexis, desaparecido el jueves 11 de julio cuando fue visto por última vez en el interior del baño de la discoteca Palazzo, en la Zona Hotelera.
Del caso, después de su desaparición y ante la presión de las autoridades de Nuevo León, la Fiscalía de Quintana Roo realizó la detención de dos taxistas, quienes en video se les vio escoltado una camioneta donde presuntamente sacaron el cuerpo de Sahir Alexis.
Posteriormente, se realizó un cateo en el interior de la discoteca Palazzo, asegurando a 91 empleados, donde hallaron drogas e indicios de sangre en un pasillo o túnel.
Después, la mayoría de los empleados quedó en libertad, pero un juez ordenó recapturar a cuatro empleados del antro quienes se desempeñaban como agentes de seguridad, ahora acusados por el delito de secuestro, y relacionados con la desaparición de Sahir Alexis, a quien buscan aún con vida, pero que después de este mensaje escrito en una cartulina, las autoridades podrían dar con los restos óseos del joven.
En tanto, los cuerpos de los dos ejecutado fueron trasladados a las frías planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) en espera de que alguien tenga el valor de identificarlos.
Notas relacionadas:
Dejan en el Cereso a cuatro detenidos en la discoteca Palazzo por secuestro
Detienen a seis por desaparición de turista neolonés en antro Palazzo en la Zona Hotelera