Cancún, Q. Roo.- Sigue sin ser identificada la mujer hallada este martes en la Región 531, junto a un camino de terracería en la colonia El Pedregal, a unos dos kilómetros de la avenida José López Portillo. Junto al cadáver había un mensaje escrito en una cartulina.
En la versión de la Fiscalía General de Quintana Roo, indica que “personal adscrito a la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género iniciaron la carpeta de investigación por el delito de Feminicidio tras el hallazgo de un cuerpo sin vida en una calle de la colonia El Pedregal, y peritos de diversas especialidades, procesaron el área en búsqueda de evidencias”.
Las primeras indagatorias establecen que una persona informó a los cuerpos de emergencia mediante una llamada al número de emergencia a las 8 de la mañana, aproximadamente, sobre la presencia de una mujer que no presentaba signos vitales sobre la vía pública a unos dos kilómetros de la avenida López Portillo.
Al arribar, las autoridades acordonaron la zona para procesarla y llevaron a cabo las entrevistas, diligencias ministeriales y periciales que aporten información valiosa para esclarecer los hechos.
La Fiscalía General de Quintana Roo ya integra la carpeta con todos los elementos científicos, jurídicos y técnicos a fin de identificar, ubicar y capturar al o los probables participantes de este delito.
Cabe señalar que trascendió que la mujer estaba encintada de la cara, manos y pies, y presentaba golpes en varias partes del cuerpo, y su cuerpo permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, esperando que algún familiar o conocido la identifique y reclame.