Cancún, Q. Roo.- Un ejecutado más apareció en la ciudad la madrugada de este viernes en el fraccionamiento Galaxias del Sol. Los asesinos arrojaron el cuerpo en la Región 252, envuelto con una colchoneta, amarrado de pies y manos, y con múltiples heridas de cuchillo y rostro.
Según la tarjeta informativa, el reporte ingresó vía el número de emergencias 911 a la 1:34 de la mañana, donde una persona informó que en la calle sin nombre entre el Arco Vial y la manzana 41 de la citada Región, había un bulto tirado junto a un predio con maleza.
Ante el aviso, se enviaron a policías a la zona, ubicando una colchoneta café en la calle, la cual estaba amarrada con una extensión eléctrica de color blanca, por lo que se acordó el área y se dio parte a los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado. Además los policías hallaron una cartulina blanca con un mensaje supuestamente dirigido a los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Esto es pa todo los Jalisco Atte. El papá de la mera berga (sic)”, se leí en el narcomensaje que dejaron los sicarios a un costado del cuerpo.
Minutos después arribaron los elementos de la Fiscalía y abrieron la colchoneta, hallando en su interior el cuerpo de un hombre, que por sus rasgos físicos, podría ser un menor de edad, pero será hasta que sea identificado cuando se sepa su edad.
El cuerpo estaba amarrado de pies y manos con pedazos de tela, y a simple vista presenta cuatro heridas en el cuello, dos en el mentón y tres en el rostro, producidas con un cuchillo. Una de ellas fue para degollarlo.
El ejecutado era de complexión mediana, tez morena clara, de 1.55 metros de estatura, cabello negro, corto; cejas pobladas, ojos medianos claros, nariz de base ancha, boca pequeña y labios delgados. Vestía una playera y short negros, descalzo, pero con calcetas.
Finalmente, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), hasta que sea identificado.