Isla Mujeres. – Anticipándose a lo que ya habíamos anunciado, a partir de este miércoles empezaron a llegar las primeras plantas generadores de electricidad, las cuales empezó a instalar la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Apenas hace unos días, anunciamos que la paraestatal, preveía más cortes a la energía eléctrica y por tal motivo había solicitado la llegada de más plantas eléctricas, las cuales funcionan con diésel.
La idea es que con estos equipos se busque reducir la carga eléctrica en varios sectores de la Isla y con ello los constantes apagones.
No es un secreto las malas condiciones de la línea eléctrica y la sobrecarga que existe en Isla Mujeres, la cual ha provocado constantes apagones en toda la Isla.
Por ello varios empresarios y políticos se han pronunciado en contra y han exigido a la CFE que garantice el servicio.
Se sabe que además de estas plantas, en pocos días llegará una mega planta generadora de electricidad, proveniente de Baja California, para en caso de una emergencia más grave.
En su momento estos mismos trabajadores de la paraestatal, habían dado a conocer que estaba previsto la distribución, a lo largo y ancho de Isla Mujeres, de al menos 24 plantas generadoras de energía eléctrica, mismas que ya están siendo distribuidas e instaladas.
Algunas de estas plantas generadoras, han sido depositadas sobre la vía pública, y otras más son parte de un camión de tres toneladas de carga, las cuales ya han sido conectadas al tendido eléctrico.
Ante el señalamiento sobre el recalentamiento del tendido eléctrico en la ínsula, a causa de la sobrecarga de la demanda de la electricidad, los empelados de la paraestatal, indicaron que en ningún momento se ha dado tal situación ya que el cableado aéreo cuenta con las especificaciones necesarias para soportar la demanda de la ciudadanía.
Aclararon que el recalentamiento se registra en la línea submarina, proveniente de Punta Sam, y que es precisamente la causa por la que se registran los apagones en estos días, pero que con la instalación de los transformadores de 400 y 500 kilowats, se pretende evitar que se siga dando esta afectación.
Además, en caso que se registren dichos apagones, se pretende contrarrestar con las 24 plantas generadoras que se están colocando en puntos estratégicos, y con la mega planta que se prevé que arribe a Isla Mujeres en los próximos días.