Isla Mujeres. – Decenas de embarcaciones empezaron a ingresar desde la tarde de este martes a la Laguna Makax en Isla Mujeres, buscando refugio ante la probabilidad de que “Grace” se intensifique en las próximas horas.
De acuerdo al pronóstico, la Tormenta Tropical podría aumentar de fuerza y llegar a Quintana Roo como categoría 1.
Aun así, decenas de embarcaciones empezaron a llegar buscando refugio, principalmente en marinas, aunque otros más decidieron echar ancla en medio de la laguna.
Una embarcación de la Secretaría de Marina vigilaba este martes la llegada de las embarcaciones, algunas inclusive de gran calado.
Los náuticos aseguran que esta situación es un peregrinar de cada año cuando existe la amenaza de un huracán o tormenta.
La ubicación y el abrigo que ofrece la laguna Makax no la tiene ninguna marina Cancún y como lo dicta la tradición, decenas de ellas buscan acuerdo con quienes tienen alguna marina al interior de la laguna.
Lo cierto es si hoy hubo mucho movimiento en el tráfico de embarcaciones, para este miércoles se espera el doble, ya que muchos siempre esperan al último momento, lo que siempre dificulta encontrar lugar.