Chetumal, Q. Roo.- El ex tesorero del municipio Othón P. Blanco, César Rey Euán Tun, fue detenido la noche del viernes en la Ciudad de México, acusada por el delito de desempeño irregular de la función pública.
A César Euán, tesorero en la administración de Eduardo Espinoza Abuxapqui (2013-2016), se le relaciona con el desvío de más de medio millón de pesos, arribando la tarde de esta sábado a la capital del Estado donde el juez lo requirió.
Según el comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cumplió orden de aprehensión anoche a César “N” en la Ciudad de México por el delito de desempeño irregular de la función pública dentro de la carpeta administrativa respectiva.
La detención del imputado se realizó en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y trasladado a Chetumal para ponerlo a disposición del juez de control que lo requirió.
Es importante precisar que los hechos que derivaron la carpeta administrativa fueron cometidos en agravio de la Administración Pública municipal por un monto de 574 mil 200 pesos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de combate a la corrupción y la persecución de los delitos con apego a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal y los derechos humanos.