Cancún, Q. Roo.- El equipo de tenis de mesa de Quintana Roo arrasó en Querétaro con la Olimpiada Nacional Juvenil al ganar 6 medallas de Oro para coronarse Campeón Absoluto.
Clío Bárcenas y Mauricio Cayetano, cerraron con broche de oro la Olimpiada al coronarse en forma individual, para que Quintana Roo gane 6 medallas de Oro. Además Darío Arce, ganó la medalla de Bronce individual.
Quintana Roo se convirtió en la base de la Selección Panamericana Sub-18 al colocar en el equipo varonil a Mauricio Cayetano y Darío Arce. En la femenil Clío Bárcenas. Siendo tres quintanarroenses de ocho los que competiran en junio en República Dominicana.
Luego de un largo día, Darío Arce, Mauricio Cayetano clasificaron a los grupos de los ocho mejores y pasaron a la semifinal como segundo lugar de su respectivo grupo.
En la semifinal Dario Arce perdió 3-1 con Pablo Gastelum. En tanto Mauricio Cayetano le ganó 3-1 a Guillermo Gasio.
En la batalla por el tercer lugar y por los puntos Darío Arce le gana 3-1 el bronce a Guillermo Gasio.
En la rama femenil Sub-18 Clío Bárcenas arrasó, ganó las 4 medallas de oro que disputó. Primero clasificó a la ronda de las ocho mejores, luego gano su grupo, para disputar la semifinal ante Nathalie Pérez. En la final derrotó 3-1 a la queretana Daniela Muñoz para convertirse en la mejor jugadora de la Olimpiada Nacional Juvenil.
La cosecha total de Quintana Roo fue de 10 medallas ganadas; 6 de oro, una plata y tres de bronce, para coronar un brillante y laureada Olimpiada Nacional Juvenil.