Cancún, Q. Roo.- Inició el festival de karate en Cancún en donde se concentran más de 400 artemarcialistas
procedentes de diferentes países y Estados de la República Mexicana, entre éstos una delegación de Quintana Roo que participó en el “Training Camp 2018” impartido por los campeones mundiales Junior Levefre y Luca Valdesi.
El campamento de entrenamiento se realizó durante dos días como el primero de los cuatro eventos nacionales e internacionales que se realizarán a lo largo de la semana en el Polifurum Benito Juárez en donde se congregarán los mejores karatecas del mundo y del país.
Los entrenamientos en la modalidad de Katas y Kumites fueron dirigidos por los instructores Luca Valdesi y Junior Lefevre, dos expertos y campeones europeos quienes compartieron toda su experiencia ante unos cien karatecas desde niños, jóvenes hasta adultos durante las sesiones de trabajo.
La agenda de actividades del karate avaladas por la Federación Mexicana para los próximos días en esta ciudad incluye el V Abierto Mexicano, el selectivo para la Copa Norteamericana 2018 y el Youth League WKD Cancún 2018.
El presidente de la Asociación Estatal de Karate de Quintana Roo, Domingo González Palavicini mencionó que todos los atletas que participaron en el campamento de entrenamiento tomarán parte en el Youth League WKD Cancún 2018 que tendrá verificativo el fin de semana.
Quintana Roo registra la participación de 30 competidores en los eventos nacionales e internacionales, destacando la presencia de Zazil Ortiz Godinez (Under 21 +68 kilogramos), una de las atletas más avanzadas del estado ya que cuenta con varios llamados a selección nacional y logros en el extranjero.