Chetumal, Q. Roo.- La fosa de clavados de la capital del estado de Quintana Roo se vio nuevamente festiva al iniciar las actividades de la rama femenil de la disciplina de Polo Acuático con la participación de 12 entidades incluyendo a la UNAM tendrán durante 5 días competencias por un lugar en el podio de ganadores.
Desde temprana hora se dieron cita los primeros equipos para el encuentro entre Baja California y la UNAM, posteriormente se realizó un aguerrido encuentro entre Jalisco y Nuevo León ambos encuentros de la categoría juvenil mayor.
El equipo de Quintana Roo de la categoría Infantil le tocó su primera participación perdiendo contra el selectivo de Michoacán y este día de mañana tendrá acción enfrentando a la escuadra del estado de Hidalgo por la mañana y por la tarde al equipo de Nuevo León.
Hasta el día sábado se tendrán las competencias que definirán los lugares en el podio de la rama femenil y al término de esta primera etapa, la rama varonil tendrá acción del 4 al 9 de junio en las categorías tanto de Olimpiada Nacional como del Nacional Juvenil.