Cancún, Q. Roo.- Arrancó la Tercera Fecha del Circuito Nacional de Beach Tennis en Puerto Juárez en donde se reúnen unos 50 tenistas de diferentes estados de la República Mexicana y extranjeros radicados en esta ciudad en busca de sumar los puntos que les permita seguir escalando peldaños en el ranking.
Cancún y la Riviera Maya se sumaron al Circuito Nacional de Beach Tennis que organizan Veracruz y León, Guanajuato en donde también se desarrolla este deporte con buen nivel competitivo.
El circuito nacional arrancó con las primeras dos fechas en Veracruz y continúa este fin de semana con la tercera parada en Cancún en donde se cuenta con la participación decenas de competidores.
Jony Baños, uno de los organizadores de la competencia informó que la tercera fecha del circuito será la última del año y cuenta con la presencia de competidores de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, León y por su puesto de Cancún y la Riviera Maya.
Precisó que entre los representantes de Quintana Roo se encuentran jugadores de naciones como Argentina, Chile, Venzuela, Uruguay y Cuba, quienes a pesar de ser extranjeros se les brinda la oportunidad para que también puedan desarrollar su nivel de juego.
La competencia está abierta para las ramas, varonil y femenil tanto en singles y dobles en hombres.
Recordó que hace dos meses, en octubre, los organizadores del circuito obtuvieron el aval de la Federación Mexicana de Tenis por lo que esta competencia otorga puntos para el ranking nacional.
La Copa Mandinga otorga puntos de grado 250 y repartirá una bolsa en premios de 7 mil pesos.