Cancún.- La ciudad de Cancún una vez más se vio envuelta en un trágico hecho de sangre esta madrugada cuando sujetos armados a bordo de dos vehículos, dispararon en contra de un centro nocturno ubicado a la entrada de exclusivo desarrollo residencial de Cancún, sobre la avenida Bonampak
De acuerdo a las autoridades, fueron cinco las personas lesionadas, entre ellas una mujer turista, originaria de brasil.
Los hechos ocurrieron a eso de las 2 de la mañana cuando se reportaron disparos en un establecimiento ubicado en la súper manzana 3 cerca del acceso al complejo Puerto Cancún, en el cruce de las avenidas Bonampak y Uxmal.
Cuatro de los heridos fueron trasladados al hospital General y los demás a diferentes clínicas particulares de la ciudad.
Estos hechos ocurren a casi una semana de que también las oficinas de una televisora local fuera atacada a balazos, aunque en esa ocasión solo fueron daños en la facha del inmueble.
Sobre los hechos ocurridos esta madrugada, la Fiscalía General del Estado FGE, ya abrió una carpeta donde sujetos a bordo de uno o dos vehículos, dispararon con armas de grueso calibre, lesionando a los clientes.
El atentado al parecer fue directo contra la discoteca Ginza, a escasos metros de donde hace una semana de igual forma fuera rafageada las oficinas de la televisora local.
Según testigos, fueron al menos 18 disparos de arma de fuego, de igual manera se menciona que los presuntos sicarios viajaban en dos vehículos.
Aunque hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de la fiscalía, se sabe que en este atentado se usaron armas de grueso calibre.
Es claro que la inseguridad sigue sin control en Cancún, mientras que las autoridades se centran más en el tema electoral que de seguridad.
Los lesionados son:
Diego C.C, de 25 años, originario de la Ciudad de México, estudiante, el cual presenta una herida de arma de fuego en el abdomen, fue trasladado al Hospital General.
Ernesto Y.P, de 40 años de edad, originario de Toluca, el cual presenta lesiones en la pierna derecha y en el abdomen por proyectil de arma de fuego, trasladado al Hospital General.
Patricia G., de 39 años, originaria de Brasil, lesionada en el pecho izquierdo por proyectil de arma de fuego.
Julio Cesar U.Q, de 39 años, originario de Veracruz, jefe de seguridad del bar Ginza, quien presenta dos lesiones en la parte dorsal y dos lesiones en el brazo izquierdo.