Cancún, Quintana Roo.- Argentino es descubierto en el Aeropuerto Internacional de Cancún con más de 61 mil dólares americanos en efectivo, lo que en pesos equivale a más de un millón de pesos, que pretendía meter al país ilegalmente en su maleta, ropa interior y tres pares de zapatos.
El longevo hombre nacido en Argentina, llegó a Cancún procedente de Lima, Perú, pero agentes de la Federal Preventiva notaron paquetes sospechosos en el interior de su maleta de mano.
Al reclamar el pequeño equipaje de mano, los federales lo invitaron a una minuciosa revisión, resultado que el hombre de edad avanzada carga entre sus pertenencias la nada despreciable cantidad de 61 mil 250 dólares americanos, 2 mil 900 pesos argentinos y 560 dólares canadienses.
Debido a que el hombre identificado como nombre OMAR A. A., no declaró el dinero en el módulo de la Aduana y lo tenía oculto en sus partes íntimas, los elementos de la Policía Federal Preventiva lo turnaron ante el agente del Ministerio Público Federal.
Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina, en el departamento de Inteligencia Criminal, perteneciente a Ameripol, no reportó restricciones para viajar o mandamientos judiciales en contra de Omar A. A.
EN LA MALETA
41,050 dólares americanos
560 dólares canadienses
2,900 pesos argentinos
EN LOS ZAPATOS
12,000 dólares americanos;
EN SU BÓXER
8,200 dólares americanos