Cancún, Q. Roo.- Los árboles naturales de navidad que compraron los habitantes de Cancún, deben ser depositados en uno de los 26 centros de acopio que el ayuntamiento de Benito Juárez instaló en la ciudad porque serán utilizados para composta.
María Guadalupe Alcantara Mas, titular de la dirección general de Ecología explicó que este año esperan recolectar cerca de 10 mil árboles de navidad, porque el año pasado sólo se llegó a los 7 mil.
Explicó, “los arboles no pueden ser resembardos, por tanto se acopian se llevan a un lugar para triturarlos y convertirlos en composta, este material natural reciclado nos ayudara como abono para el suelo de Cancún y nutrir las raíces de los árboles”.
La directora de ecología resaltó que estos árboles no son basura y el camión de la basura no los recogerá, el objetivo de hacer este reciclado es también para que los ciudadanos identifiquen los desechos orgánicos e inorgánicos.
Por otra parte, la presidenta municipal, Mara Lezama resaltó que se reunió con uno de los concesionarios de Siresol que es el órgano descentralizado encargado de la recolección de la basura, para pedirles que inviertan en más camiones, porque por lo menos se necesitan 15 unidades más para mejorar el servicio.