Othon P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Tulum votaron a favor de esta ley.
Isla Mujeres, MX.- El Comité Directivo Municipal del PAN en Isla Mujeres por conducto de su presidenta, Yasminda Medina Arizmendi, en compañía del Secretario General Adjunto del CDE del PAN, Faustino Uicab Alcocer, celebra la aprobación de la reforma a favor de la eliminación del fuero en Quintana Roo, pese a la nula participación del Cabildo de Isla Mujeres.
Yasminda Medina Arizmendi, señaló que: «Es lamentable que el Ayuntamiento de Isla Mujeres no haya sesiononado para votar a favor de esta reforma, ya que con estas acciones se busca la transparencia y rendición de cuentas en el actuar de los servidores públicos del Estado».
Esta iniciativa empezó el pasado 15 de junio en el que los diputados de la XV Legislatura en el período extraordinario de sesiones, aprobaron con 19 votos a favor y 2 en contra la eliminación del fuero constitucional.
Con esto se dio inicio a ponerle fin a una de las figuras dentro del servicio público que la ciudadanía quería ver desaparecer desde hace mucho tiempo: la del fuero; ante esto el Secretario General Adjunto, Faustino Uicab puntualizó que: «no podía continuar ese escudo para que los políticos siguieran cometiendo saqueos descarados y quedar impunes en nuestro Estado».
Es por eso que con la eliminación del fueron los diputados del PAN buscan darle un piso parejo entre los políticos y los ciudadanos y que nadie pueda estar por encima de la ley.
Luego de esta sesión tocaba turno a los cabildos de los municipios para aprobar la reforma, de los 11 ayuntamientos se necesitó que 6 aprueben esta misma; y el pasado 23 de agosto en la sesión número 15 de la diputación permanente, se realizó el cómputo de los votos de los ayuntamientos y con el aval de 6 municipios se decretó la Reforma a la Constitución de Quintana Roo siendo Othon P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Tulum los municipios que votaron a favor de esta ley.
«Con esto estamos seguros que se seguirá generando de nueva cuenta la confianza en la ciudadanía» finalizó Medina Arizmendi.